Krassnoff y Carmen Castillo estarán en la reconstitución de la muerte de Miguel Enríquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizará este martes en la calle Santa Fe, en la comuna de San Miguel.

La ex pareja del líder del MIR viajó a Chile desde Francia.

Krassnoff y Carmen Castillo estarán en la reconstitución de la muerte de Miguel Enríquez
 Archivo

Miguel Krassnoff será trasladado desde la cárcel Punta Peuco, donde cumple condena por crímenes de lesa humanidad.

Llévatelo:

El ex agente de la DINA Miguel Krassnoff participará este martes en la reconstitución de escena de la muerte del líder del MIR, Miguel Enríquez, que encabezará el ministro en visita Mario Carroza en la comuna de San Miguel.

La diligencia, considerada clave en la investigación judicial que busca aclarar si la muerte de Enríquez se trató de una ejecución por parte de la DINA o un enfrentamiento, como fue informado oficialmente, también contará con la participación de la documentalista Carmen Castillo, pareja del político al momento de su muerte.

Según informa La Segunda, Krassnoff será trasladado desde la cárcel Punta Peuco, donde cumple condena por violaciones a los derechos humanos, hasta la calle Santa Fe 725 de la mencionada comuna, lugar en que Enríquez permanecía oculto junto a Castillo, quien viajará desde Francia para participar en la diligencia.

Enríquez fue abatido de 10 disparos el 5 de octubre de 1974, en la vivienda en que se ocultaba junto a Castillo (quien estaba embarazada de seis meses) y a los miristas Humberto Sotomayor y José Bordaz, quienes salvaron con vida del operativo.

Esta causa, en la cual aún no hay detenidos, se inició luego que en diciembre de 2013 el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior presentara una querella en la Corte de Apelaciones de Santiago y tras la reconstitución de escena, el ministro Carroza podrá decidir si dicta procesamientos o cierra la investigación sin ningún encausado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter