Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro de Defensa: El Ejército ha entregado toda la información que le piden los tribunales

José Antonio Gómez afirmó en La Moneda que "a medida que se encuentre más información se va a entregar".

El 11 de septiembre la Presidenta Michelle Bachelet anunció un proyecto para levantar el secreto del informe Valech I.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, respaldó este lunes a las Fuerzas Armadas afirmando que éstas han entregado toda la información que ha sido requerida sobre los crimenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En la previa a la fotografía oficial, Gómez afirmó en La Moneda que "lo que el Ejército y todas las Fuerzas Armadas, es que en aquellos casos en que tribunales ha pedido información, se busca esa información y si existe dentro de la institución (...) se ha ido entregando día a día".

"A medida que se encuentre más información se va a entregar y se ha entregado todo aquello que los tribunales han entregado hasta el momento", finalizó.

Durante la conmemoración del 11 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto que permita levantar el secreto del Informe Valech I para que los tribunales revisen los casos en materia de derechos humanos que aún no han podido ser resuletos.

Esto dio pie a que la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llamara a "romper con los pactos de silencio".

Ese mismo día, el comandante en jefe del Ejército, el general Humberto Oviedo, aseguró que la institución ha entregado toda la información. "El Ejército ha sido el más importante colaborador con los tribunales", aseguró entonces.

Sus palabras fueron respaldadas por el Gobierno cuando el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que "si el general Oviedo señala que la institución no tiene información, hay que creerle".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio