Presidente Corte Suprema por cierre de Punta Peuco: No me parece que sea prudente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Dolmestch aseveró que se deberá acatar cualquier decisión tomada por el Ejecutivo.

Aclaró que no ha "sabido nada de esto".

Presidente Corte Suprema por cierre de Punta Peuco: No me parece que sea prudente
 ATON

Dolmestch también se refirió a la polémica carta de ex militares criticando los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, manifestó que un posible cierre del centro penitenciario Punta Peuco no es "prudente", pero que se deberá acatar cualquier decisión tomada por el gobierno de Michelle Bachelet.

En conversación con El Mercurio, Dolmestch indicó que "no he sabido nada de eso. No me parece que sea prudente por ahora, pero es una cuestión que decidirá el Ejecutivo, y nosotros obedeceremos no más".

Además, el presidente del máximo tribunal se refirió a la polémica carta de ex comandantes en jefe de la Fuerza Aérea y Carabineros en la que se criticó los procesos judiciales iniciados en contra de integrantes de ambas instituciones.

"Es gente que puede opinar, y es bueno que opinen. Ellos tienen la libertad para hacerlo, no tienen ninguna obligación de orden jerárquico ni nada de eso. Ellos no están contentos, eso es verdad. Hemos escuchado tantas veces que las personas no están contentas con la justicia", dijo.

En relación a un presunto "trato discriminatorio", Dolmestch recalcó que "puede haber errores de apreciación, pero diferencias en el trato no. Sobre todo en la Corte Suprema, que prácticamente no revisa los hechos, aplica el derecho. No creo que exista diferencia marcada e ideológica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter