Tópicos: País | DD.HH.

Memorial en honor a Víctor Jara fue inaugurado en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está ubicado donde fue hallado el cuerpo tras su asesinato perpetrado por militares.

Su viuda, Joan Jara, y la ministra de Cultura, Claudia Barattini, estuvieron presentes en la ceremonia.

Memorial en honor a Víctor Jara fue inaugurado en Lo Espejo
 UPI

Joan Jara encabezó la ceremonia realizada en Lo Espejo.

Llévatelo:

Un memorial en homenaje al cantautor Víctor Jara fue inaugurado este sábado en las afueras del Cementerio Metropolitano, en Santiago, el lugar donde su cuerpo fue hallado el 16 de septiembre de 1973 tras haber sido secuestrado y asesinado por militares golpistas.

Joan Jara, la viuda del cantautor, fue la encargada de presentar el mural en el que se puede leer "Por el derecho a vivir en paz", en una ceremonia que tuvo el apoyo del Cementerio Metropolitano a la que también asistió la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

El memorial se levanta en la intersección de las calles Eduardo Frei y La Feria, justo en el sitio donde los cadáveres de Víctor Jara y Littré Quiroga, que era director del Servicio de Prisiones, fueron hallados pocos días después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

En ese lugar, aledaño al Cementerio Metropolitano, se encontraron otros cuerpos sin vida que nunca pudieron ser identificados a los que el memorial también rinde homenaje.

Víctor Jara fue asesinado de 44 balazos después de ser torturado durante varios días en el ex Estadio Chile, que ahora lleva su nombre, donde permanecía detenido junto a centenares de partidarios del derrocado gobierno de Salvador Allende.

La justicia chilena ha formalizado a 11 ex militares como autores del secuestro y homicidio calificado del autor de "Te recuerdo Amanda"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter