Tópicos: País | DD.HH.

Miguel Krassnoff invitó a ex Presidente Piñera a visitarlo en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una carta dirigida al ex Mandatario, el ex agente de la DINA insiste en su inocencia.

En la misiva, el ex militar compara su situación con la de los opositores políticos detenidos en Venezuela.

Miguel Krassnoff invitó a ex Presidente Piñera a visitarlo en la cárcel

Miguel Krassnoff se encuentra detenido en el penal Punta Peuco.

Llévatelo:

A través de una carta dirigida al ex Presidente Sebastián Piñera, el ex brigadier del Ejército y ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko, invitó "formalmente" al ex Mandatario a que lo visite en Punta Peuco, penal en que se encuentra recluido por diversos delitos cometidos durante la dictadura.

"Hoy se cumplen 10 años de mi prisión efectiva en un penal, sin considerar los tiempos de privación de libertad en situación procesal y los abonos por excelente conducta, lo que en total se traduce en aproximadamente 16 años de tiempo cumplido legalmente encarcelado", escribió el ex militar en una carta que publicó este viernes CNN Chile.

El documento difundido por la Agrupación Nacional por la Justicia, la Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho, prosigue indicando que "me he impuesto por diversos medios de comunicación social de su reciente viaje a Venezuela y las vicisitudes, desaires y faltas de respeto de las cuales fue objeto en ese país al decidir visitar a personas que en la citada Nación se encuentran privadas ilegalmente de libertad y a las cuales se les ha denegado todo tipo de Derechos Humanos".

"Alabo y comparto plenamente vuestra tan ejemplar sensibilidad y preocupación por el respeto de la justicia, de las leyes vigentes y del Estado de Derecho, cuyo incumplimiento, al parecer, afecta tan gravemente los derechos de los ciudadanos venezolanos", continuó Krassnoff.

Reclama irregularidades y sostiene su inocencia

El ex agente de la DINA relata que "mi caso adolece de las más escandalosas irregularidades judiciales, así como a miles de uniformados que se encuentran en situación similar a la mía, constatándose en el tiempo que el sistemático irrespeto por las leyes totalmente vigentes en Chile, la transgresión al Estado de Derecho y de los preceptos constitucionales".

Esta situación, a juicio de Krassnoff, "se ha traducido en incontables procesos y numerosas condenas para los afectados, hace bastante rato que superó el ámbito judicial transformándose abiertamente en una situación de tipo político, basada en la búsqueda de una incalificable venganza avalada por distintos segmentos, organizaciones y personajes cuya ideología hoy cuenta con envidiables cuotas transitorias de poder".

El ex funcionario del Ejército remarca que Piñera "no ha manifestado ninguna sensibilidad ni preocupación por esta iniquidad, ni menos intención alguna por resolverla pese a su público compromiso que espontánea y fervientemente manifestó ante más de mil personas en el Círculo Español, en su período preeleccionario para presentarse corno Presidente de la República".

"Por todo lo detallado precedentemente la intención de la presente es la de invitarlo formalmente para que me visite en mi lugar de reclusión tal como intentó en Venezuela. Por mí se enterará que soy comprobadamente inocente de los absurdos, ridículos e inexistentes cargos que me han formulado", le narra Krassnoff al ex Jefe de Estado.

El ex efectivo militar insiste en que "no aceptaré jamás que se me mencione 'violador de derechos humanos', 'peligro para la sociedad' y con otros epítetos de similar irresponsable y falsa expresión, falsedades que incluso Ud. en más de una oportunidad se ha permitido manifestar públicamente".

"No tenga ningún cuidado: nadie Io ofenderá, nadie lo insultará y presumo que nadie tampoco le negará su derecho de visitar a un inocente en la cárcel. Acá se enterará de la real verdad y de la maquiavélica ilegalidad de la que he sido objeto, junto con mis leales subalternos de la época", le narra Krassnoff a Piñera.

"Tengo la certeza que mi invitación será acogida muy pronta y favorablemente", concluye el ex brigadier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter