Tópicos: País | DD.HH.

Presidente de la Corte Suprema: "Nunca le he encontrado sentido al cierre de Punta Peuco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Dolmestch indicó que "deberíamos empezar a cerrar algunas heridas, que sé que son difíciles de cerrar".

"Es una cárcel como cualquiera. Lo que pasa es que es más limpia, es mejor ambiente, pero eso depende de los inquilinos", dijo.

Presidente de la Corte Suprema:
 ATON

"Debiéramos cumplir con el deber de todo Estado de ayudar a la rehabilitación de aquella gente que está condenada", afirmó.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aseguró que nunca le ha encontrado "mucho sentido" al cierre de la cárcel de Punta Peuco y sostuvo que el recinto, donde están los condenados por crímenes de lesa humanidad, es un penal "como cualquiera".

De visita en Concepción, la máxima autoridad del Poder Judicial expresó que "nosotros deberíamos empezar a cerrar algunas heridas, que sé que son difíciles de cerrar, pero no siempre las formas que se buscan para cerrarlas son las más suaves, las más positivas".

"No le he encontrado nunca mucho sentido al cierre de la cárcel de Punta Peuco y creo que nosotros debiéramos cumplir con el deber de todo Estado de ayudar a la rehabilitación de aquella gente que está condenada", aseveró.

Dolmetsch, además, indicó que "se dice que (en el penal) están mucho mejor, pero es una cárcel como cualquiera. La conozco completa. Lo que pasa es que es más limpia, es mejor ambiente, pero eso depende de los inquilinos, la gente que vive en una casa".

A principios de diciembre, tras la muerte de Basclay Zapata, alias "El Troglo", quien cumplía condena en Punta Peuco, Dolmetsch abogó a la solidaridad y misericordia para aquellos presos con enfermedades terminales y sostuvo que los reos de este penal debían incluirse en los beneficios intrapenitenciarios "porque son condenados como cualquier persona y fueron sancionados".

Las recientes declaraciones del presidente de la Corte Suprema se dieron en el contexto de la entrega definitiva del Palacio de Tribunales de Concepción, que pasa de manos del Estado al Poder Judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter