Alcalde de Pucón: La ciudad se desenvuelve normalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Barra aseguró que ha variado la presencia de turistas en la zona.

El volcán Villarrica ha presentado un aumento en su actividad.

Alcalde de Pucón: La ciudad se desenvuelve normalmente
 UNO

Sernageomin monitorea cualquier posible variación en la actividad del volcán.

Llévatelo:

A pesar del aumento en la actividad del volcán Villarrica, los alcaldes de las comunas cercanas indicaron que se mantiene la calma entre la población.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, explicó que ante una posible erupción "contamos con todos los elementos para las horas en que pudiera la gente refugiarse en estos lugares seguros que son la península y los calabozos, más de eso no podemos hacer".

"Aparte que ya hemos entregado muchísima información a la ciudadanía, todos están conscientes pero también hay que destacar que la ciudad se sigue desenvolviendo normalmente, no ha habido ninguna alteración que permita incluso pensar que no hay turistas, incluso han llegado muchos", agregó.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, manifestó que "en los episodios anteriores, no hubo ningún riesgo para la población civil, por lo tanto la situación es de normalidad respecto al comercio, al turismo, la gente vive su vida normal, así que estamos de nuevo con el inicio de clases, tuvimos solamente un par de días suspensión".

El Sernageomin indicó que se encuentra realizando el monitoreo ante cualquier posible variación en la actividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter