Gobierno por volcán Villarrica: Seguimos monitoreando, tomaremos todas las medidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ovdas indicó que el incremento de la actividad del macizo se refleja en emanaciones de gases y cenizas.

El Sernageomin decretó alerta naranja, que se traduce en erupción probable en corto plazo.

Gobierno por volcán Villarrica: Seguimos monitoreando, tomaremos todas las medidas
 UNO

Ministro Peñailillo llamó los habitantes de sectores aledaños a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Llévatelo:

El volcán Villarrica tuvo un aumento en la actividad en los últimos días y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo efectuó un balace respecto a la situación que se vive en la zona, llamando a los habitantes de sectores aledaños a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Según informó el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el incremento de la actividad del macizo se refleja en emanaciones de gases y cenizas con una mayor concentración de material particulado.

Peñailillo sostuvo que "seguimos monitoreando, hay cinco kilómetros de prohibición de poder acercarse al volcán y lo vamos a mantener de manera de tomar todas las medidas que corresponden frente a una situación que hay que seguir monitoreando".

"Nosotros tenemos allá todos los equipos técnicos tanto del Ministerio del Interior como del Ministerio de Minería, Carabineros, es decir, todo el sistema de alerta para poder estar previniendo cualquier situación. Mientras tanto solo le decimos a la ciudadanía, especialmente a la comunidad cercana al volcán, que estén muy atentos a las instrucciones de las autoridades", indicó el secretario de Estado.

El Sernageomin decretó alerta naranja, que se traduce en erupción probable en corto plazo, mientras que Onemi mantiene la alerta amarilla en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter