Gobierno se querelló por robo de elementos para emergencia volcánica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió al interior de un container ubicado a los pies del volcán Villarica, en el sector Los Calabozos.

Entre las especies sustraídas se calcula una pérdida de más de 5.000.000 pesos.

Gobierno se querelló por robo de elementos para emergencia volcánica
 Gobierno Regional de Cautín

La Onemi anunció que "los elementos básicos sustraídos serían repuestos a la brevedad con el fin de entregar seguridad en caso de emergencia".

Llévatelo:

La Onemi y el gobierno regional de La Araucanía se querellaron en contra de los responsables del robo de implementos para emergencia eruptiva, delito que ocurrió interior de un container ubicado a los pies del volcán Villarica en el sector Los Calabozos.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que el intendente (s) José Montalva presentó esta mañana una querella en el Juzgado de Garantía de Pucón, contra quienes resulten responsables por el robo de los elementos de emergencia dispuestos en el sitio de seguridad del sector Los Calabozos.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, dijo que los desconocidos se llevaron desde sillas de ruedas hasta generadores eléctricos, los que habían sido trasladados hasta el volcán ante la inminente erupción de hace algunos meses.

Desde el Ministerio de Interior y Seguridad, indicaron que "las especies sustraídas fueron una silla de ruedas, cuarenta carpas individuales y ocho carpas individuales con sus respectivas varillas, un generador eléctrico, cuarenta sacos de dormir, cuatrocientas raciones de combate, un estanque de agua de cinco mil litros y cuarenta frazadas", pérdida que fue avaluada en más de cinco millones de pesos.

Por su parte, la gobernación junto a la Onemi y el municipio se reunieron para coordinar medidas que permitan mejorar la seguridad del lugar y no se repita el hecho que pone en riesgo a aquellos que lo necesiten en caso de emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter