Mamá del joven desaparecido en Volcán Calbuco: "Estoy desesperada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gloria Figueroa contó que Emanuel y dos amigos iban llegando a un refugio cuando ocurrió la erupción.

Huyendo "parece que se acalambró y les dijo que siguieran", explicó.

Mamá del joven desaparecido en Volcán Calbuco:
 UNO

Emanuel Flores está desaparecido desde la tarde del miércoles.

Llévatelo:

Gloria Figueroa, la madre del joven extraviado en el Volcán Calbuco, Emanuel Flores, conversó con Cooperativa y contó que a su hijo y a sus dos acompañantes les faltaba sólo un kilómetro para llegar al refugio donde pasarían la noche.

"Llegó el momento en que vimos que reventó el volcán; ellos casi iban llegando, dicen que les faltaba un kilómetro para llegar al refugio donde se iban a quedar esa noche, y en eso dicen que ya sacaron todas sus mochilas y arrancaron para abajo los tres", contó.

Figueroa relató que "los dos niños que iban con mi hijo corrieron mucho más ligero quizás que él y él dicen que se quedó atrás, parece que se acalambró y les dijo que siguieran, que siguieran no más, pero según dicen los chicos, quedó al lado de un río parece, ahí quedó él, pero hasta ahora no hemos sabido nada, lo que sabemos es que los del GOPE lo andan buscando".

"Estoy desesperada, qué poder hacer... Mi esposo está con mi hijo Joel en Correntoso, esperando, pero no saben nada, no me han llamado, no sé qué hacer, ya no tengo fuerzas... Quiera Dios que pueda estar por ahí y lo encuentren. Según dicen los chicos que él lo único que gritaba: 'Igual que el Chaitén, igual que el de Chaitén', y después no lo escucharon más", contó la mujer.

La madre del joven desaparecido también relató que ella junto a su hijo y su familia estaban en Chaitén cuando el volcán hizo erupción en 2008, porque su esposo, Osvaldo Flores, era chofer de la Municipalidad local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter