Onemi mantiene alerta amarilla para Volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Sernageomin sigue vigente la Alerta Naranja.

Las autoridades se reunieron este viernes para evaluar la situación.

Onemi mantiene alerta amarilla para Volcán Villarrica
 UNO

El volcán presentó un aumento de la actividad el pasado miércoles.

Llévatelo:

Autoridades regionales encabezaron reuniones de coordinación en las últimas horas con los alcaldes de Pucón, Villarrica y Curarrehue ante el aumento de la actividad volcánica del Villarica.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, explicó que "el volcán Villarrica presenta una mayor actividad sísmica, no obstante la afectación que está prevista de los días anteriores hasta cinco kilómetros alrededor del cráter sigue siendo la misma".

Toro añadió que el macizo "podría tener una actividad de mayor activación que en la noche, pero eso no significa que va a descender la cantidad de kilómetros que están establecidos como de seguridad".

En tanto, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, indicó que "en líneas generales se mantiene la situación en el volcán que hemos estado viviendo en las últimas semanas".

"Se mantiene la Alerta Naranja por parte del Sernageomin y se mantiene la Alerta Amarilla de parte de la Onemi lo cual significa que las actividades en la zona de Pucón, Villarrica y Curarrehue mantienen la normalidad, pero atentos toda la gente, todos los servicios públicos respecto de cualquier evento que pudiera producirse", señaló Huenchumilla.

Con respecto a la suspensión de clases, el seremi de Educación, Marcelo Segura, indicó que "nosotros con los tres alcaldes la semana pasada concordamos que había que retornar a clases, tomando todas las precauciones, viendo las vías de evacuación".

"Esa definición la cumplió el alcalde de Villarrica, la cumplió al alcalde de Curarrehue y el alcalde de Pucón dijo incluso en televisión que los niños podían entrar a clases desde el día lunes. Los niños tienen que estar en clases, pero toda la comunidad educativa tiene que estar muy alerta", explicó Segura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter