Sernageomin se vale de "Star Wars" para explicar la ciencia volcánica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo apeló a una llamativa analogía fílmica para difundir el significado de la palabra "tremor".

Sernageomin se vale de
 YouTube

A sólo días del estreno de una nueva entrega de la saga, el universo "Star Wars" comienza a permear espacios impensados de nuestra vida cotidiana.

Llévatelo:

Un original y destacable experimento puso en ejercicio el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en pos de la divulgación de los conocimientos de la Vulcanología.

El organismo sorprendió al difundir a través de su cuenta oficial de Twitter una fotografía del mismísimo Darth Vader –icónico villano de la saga cinematográfica "Star Wars"-, valiéndose de una de sus líneas para explicar el significado de uno de los conceptos recurrentes de la ciencia volcánica.

"Cómo entender el tremor volcánico por analogía con 'la fuerza' del Jedi o del Sith", se titula la llamativa publicación, que recuerda uno de los pasajes del llamado "Episodio IV: Una Nueva Esperanza" de "La Guerra de las Galaxias".

Pese a que el mentado "tuit" no ha tenido una repercusión masiva, su sola publicación grafica la alta expectativa que está generando el inminente estreno mundial –el próximo lunes 14 de diciembre- de "El despertar de la fuerza", película correspondiente al Episodio VII del universo creado a fines de los años 70 por George Lucas. 

Imagen foto_00000002
La original iniciativa en redes sociales de @Sernageomin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter