Sernageomin: Volcán Villarrica continúa con "actividad frecuente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decidieron mantener la alerta técnica naranja.

El área de peligro en caso de erupción es de cinco kilómetros a la redonda.

Sernageomin: Volcán Villarrica continúa con
 UNO

El volcán entró en erupción el 3 de marzo pasado.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que el volcán Villarrica continúa con actividad similar a las de los días anteriores, tras su erupción del 3 de marzo.

El volcán continúa con una actividad LP frecuente y señales acústicas de baja energía, lo que insinúa que permanece la dinámica de un lago de lava superficial, según rescató Onemi.

Estos datos implican que el sistema volcánico continúa en una fase inestable y con la probabilidad de evolución hacia nuevos pulsos eruptivos.

Debido a esto, Sernageomin mantiene su nivel de alerta técnica volcánica en nivel naranja y Onemi mantiene su alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli.

Ante una posible erupción menor, se considera como área de peligro un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter activo, que incluye tanto el caso de proyecciones balísticas de material piroclástico, flujos de lava y lahares, aunque estos últimos pueden continuar su recorrido más abajo de los cinco kilómetros.

Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del volcán, junto a la coordinación con la Onemi de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter