Familiares de víctima desaparecida en aluviones acusaron abandono del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de Mario Reyes Requena, la última persona que aún no aparece, dijo que "las autoridades me han dejado botado".

Aseguran que han debido recurrir a privados para obtener la maquinaria necesaria para la búsqueda.

Familiares de víctima desaparecida en aluviones acusaron abandono del Estado
 ATON (Archivo)

Las labores de búsqueda cumplen 42 días sin resultados.

Llévatelo:

Los familiares de la última víctima de los aluviones de febrero en el Cajón del Maipo que continúa desaparecida acusaron abandono del Estado, asegurando que no les ha prestado ayuda en las labores de búsqueda que cumplen 42 días sin resultados.

Vecinos, amigos e incluso parientes de otras personas que ya fueron encontradas participan diariamente en el rastreo de Mario Reyes Requena, que comienza a las 08:00 horas y se extiende hasta que las fuerzas no dan más, tarea para la que afirman que han debido recurrir a particulares para conseguir la maquinaria necesaria.

Mario Reyes, padre del desaparecido, señaló que "las autoridades me han dejado botado, ni siquiera la gobernadora (de la Provincia de Cordillera, Vanessa Marimón)" ha prestado cooperación, apuntando que "he reclamado que ella se acerque a nosotros para pedirle maquinaria, porque la maquinaria en el sector sale entre 350 y 400 mil pesos por día", situación por la que "hay sectores que ni siquiera hemos tocado porque no tenemos los recursos".

Eso sí, ha existido apoyo de municipalidades, como la de Maipú, que donó maquinaria, y de parlamentarios, que pedirán una audiencia en el Ministerio del Interior.

El diputado Gabriel Silber (DC) precisó que "queremos reunirnos con el ministro del Interior (Mario Fernández), y que él se reúna con esta familia y la escuche", en una instancia en que adelanta que acusará "cierta frivolidad de las autoridades de la Onemi, de la Gobernación, respecto a que no puede la familia de una persona que es víctima dirigir al mismo tiempo las labores de rescate con absoluta autogestión".

Durante la semana son entre cinco y diez las personas que llegan al Cajón del Maipo para buscar el cuerpo del ingeniero informático desaparecido, número que los fines de semana puede llegar a 70 voluntarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter