Habitantes de precordillera de La Florida están en riesgo por aluviones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio de la Universidad de Chile señaló que 10 mil personas están en riesgo.

El alcalde Rodolfo Carter anunció cambios en el Plan Regulador.

Habitantes de precordillera de La Florida están en riesgo por aluviones
 UPI

Sobrevolaron el lugar para conocer los puntos de riesgo.

Llévatelo:

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Chile arrojó que al menos 10 mil personas de la zona precordillerana de La Florida se encuentran amenazados por desastres naturales, como derrumbes por terremotos o aluviones.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comentó a La Segunda que "este estudio es una señal clara, contundente y definitiva de que no se puede seguir construyendo más hacia la precordillera. Y respecto de los vecinos que ya viven ahí, vamos a tener que aprender a convivir con una zona de riesgo".

Los habitantes de Peñalolén, La Reina y Las Condes podrían estar en una situación similar, por lo que Carter agregó que "vamos a proceder a modificar el plan regulador para evitar que se siga construyendo en la precordillera".

El profesor Francisco Ferrando explicó que "se evaluó componentes que puedan determinar la probabilidad de ocurrencia de fenómenos con capacidad destructiva, o que puedan provocar deterioro y daño en la población y sus bienes".

El estudio se centró en las características geológicas, las estructuras de las formaciones rocosas, el grado de fractura del terreno, para verificar lugares por donde podría haber rodamiento de rocas o terreno en caso de un sismo, junto a un énfasis en la conformación de cuencas y microcuencasm así como las pendientes y desarrollo de red de drenaje natural, en caso de un diluvio que podría provocar aluviones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter