Abbott designó fiscales para investigar falsas informaciones difundidas en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que las falsas alarmas entorpecen las diligencias.

Los fiscales Andrés Montes y José Morales serán los encargados de buscar responsabilidades.

Abbott designó fiscales para investigar falsas informaciones difundidas en redes sociales
 ATON

"Se están distrayendo valiosos recursos", afirmó Abbott.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, informó este viernes que designó a los fiscales Andrés Montes y José Morales para investigar las informaciones falsas difundidas por redes sociales relacionadas al origen de los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país.

Montes y Morales, fiscal regional Metropolitana Centro Norte y fiscal jefe de Santiago respectivamente, tendrán como misión establecer presuntas responsabilidades en la generación de información falsa que alarmó a la población.

"Se están distrayendo valiosos recursos, además de dificultarse o entorpecer el curso de las diligencias, el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los verdaderos involucrados", afirmó Abbott.

El fiscal Andrés Montes, uno de los designados, expresó que "se le pide y se llama a la ciudadanía a no difundir mensaje falsos que perjudican y obstaculizan lo principal, que es combatir los incendios".

Sobre el tipo de pena que arriesgan precisó que "va a depender del delito específico por el cual se persiga, que será parte de la investigación y también va a depender del tipo de información que sea entregado".

Informó que "hay figuras específicas en nuestra legislación que sancionan la falsa alarma que implique la distracción de los recursos tanto de bomberos como de las policías u otros que estén encomendados para proteger a la ciudadanía".

Finalmente, recalcó que "aquellas personas que han inventado mensajes con el objeto de distraer recursos son los que producen este daño" y "el llamado es para evitar ese tipo de difusiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter