Aguas Araucanía condonará deudas de clientes afectados por los incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida "va totalmente en línea con lo que necesitamos como país", dijo el ministro de Economía, Nicolás Grau.

"En tiempo de catástrofes, medidas excepcionales como éstas siempre serán bienvenidas", señaló el alcalde de Purén.

Aguas Araucanía condonará deudas de clientes afectados por los incendios
 MOP

Ante el desastre provocado por el fuego, "el sector privado, como tal lo está demostrando Aguas Araucanía, puede representar un aporte sustantivo", enfatizó Grau.

Llévatelo:

El Gobierno y el gerente de la empresa Aguas Araucanía, José Torga, anunciaron este miércoles la condonación de las deudas de las familias afectadas por los incendios forestales.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, explicó que se logró un acuerdo con la sanitaria que implica que "a las familias que han sido afectadas por estos incendios y que estén en la red de Aguas Araucanía, sus deudas serán condonadas, de manera que no tengan un gasto adicional".

García destacó el esfuerzo que han realizado en esta emergencia las empresas sanitarias, aportando agua que ayudó a cargar los camiones aljibes cuando se tuvo que recurrir a los denominados "cortes solidarios".

No obstante, dijo que de todas formas se les ha "planteado la necesidad de que en las plantas donde existe ya un tratamiento de las aguas podamos tener tomas de agua para poder cargar en esos lugares los camiones aljibe, de manera de evitar poner en riesgo el servicio a la ciudadanía. Son mejoras que tenemos que hacer y que involucrarán nuevamente una alianza entre el sector público y privado; son mejoras que van en servicio de la ciudadanía", dijo el titular del MOP.

"EL SECTOR PRIVADO PUEDE SER UN APORTE SUSTANTIVO"

El ministro de Economía y enlace del Gobierno en La Araucanía, Nicolás Grau, dijo "felicitar y agradecer a Aguas Araucanía por esta decisión de condonar las deudas de sus servicios a quienes se hayan visto afectados por el incendio".

"Entendemos que la articulación público–privada es esencial para enfrentar esta crisis de la mejor manera, y creo que a lo que estamos asistiendo hoy -y este reconocimiento que estamos haciendo- va totalmente en línea con lo que necesitamos como país", añadió Grau.

"El Estado, por supuesto, que tiene que hacer su trabajo: estamos desplegados en cada una de las regiones afectadas, estamos trabajando en las medidas que nos van a permitir presentar un plan robusto de reconstrucción productiva, pero esta tarea requiere de todas y todos, y el sector privado, como tal lo está demostrando Aguas Araucanía, puede representar un aporte sustantivo. Nuestro llamado, como Ministerio de Economía, es que esos aportes se sigan realizando y también se sumen otras empresas", cerró el expresidente de la FECh.

La medida fue también valorada por el alcalde de Purén, Jorge Rivera: "En tiempo de catástrofes, medidas excepcionales como éstas siempre serán bienvenidas para las familias, dado que no solo perdieron sus enseres, sino también sus viviendas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter