Alcalde acusa intencionalidad en incendio forestal de Tiltil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad dijo que vecinos encontraron ayer a desconocidos con botellas con acelerantes en la comuna.

Senapred declaró la alerta roja debido a que la emergencia está cercana a sectores habitados.

Alcalde acusa intencionalidad en incendio forestal de Tiltil
Llévatelo:

La comuna de Tiltil, en la Región Metropolitana está hoy domingo bajo alerta roja producto de un incendio forestal que afecta al sector "El Pueblito" en el camino a Rungue, siniestro que, según su alcalde, pudo ser intencional.

Luis Valenzuela afirmó a Cooperativa que "el día de ayer tuvimos un amago de incendio, lo que nos hace sospechar y levantar la hipótesis sobre la intencionalidad de este tipo de actos porque ayer a las 16:00 horas vecinos denunciaron la presencia de personas sospechosas en lugares donde encontraron botellas con acelerantes y a las dos horas después se activó un foco en otro sector, y ya hoy día nuevamente tenemos un foco en la comuna".

A raíz del nuevo incendio forestal iniciado este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna a partir de los datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El siniestro denominado "Arturo Prat" es combatido por distintos cuerpo de Bomberos, equipos municipales, Senapred, la delegación provincial de Chacabuco y seis brigadas, un técnico, y tres aviones de Conaf.

Como el incendio está cercano a sectores poblados, Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y solicitó evacuar a los residentes de los sectores de Lo Molino y Villa La Dormida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter