Alerta Roja en Santo Domingo por incendio forestal

El siniestro se encuentra cercano a sectores habitados y presenta un "comportamiento extremo".

ATON (Archivo)
El incendio afecta dos hectáreas.

El incendio afecta dos hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) confirmó este domingo que la Intendencia de Valparaíso declaró una Alerta roja por un incendio forestal que afecta dos hectáreas de vegetación en la comuna de Santo Domingo.

Según las autoridades el siniestro, denominado "El Convento", se encuentra cercano a sectores habitados y presenta un comportamiento extremo.

Trabajan en el lugar tres brigadas, un técnico, dos aviones y un helicóptero de Conaf junto a Bomberos de Santo Domingo y San Antonio, con apoyo de un camión aljibe municipal y Carabineros.

Cabe señalar que las comunas de Valparaíso, La Ligua, Limache, Villa Alemana y Quilpué mantienen Alerta Roja por incendio forestal.

En tanto, el resto de la región continental se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por la alta probabilidad para la propagación de incendios forestales que desencadeanrá una ola de calor que se presentará desde este domingo hasta el martes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio