Autoridades adelantaron período crítico de incendios forestales

Los recursos de Conaf aumentaron un 120 por ciento desde 2014.

La PDI ha recibido 383 denuncias durante el último año.

Conaf
Durante esta temporada trabajarán 207 brigadistas de Conaf.

Durante esta temporada trabajarán 207 brigadistas de Conaf.

Para evitar que se registren emergencias como el megaincendio ocurrido en enero pasado, las autoridades adelantaron el periodo crítico para este tipo de desastre natural, junto con anunciar nuevas medidas para esta temporada.

Luego que el megaincendio afectara 587 mil hectáreas y dejara 10 fallecidos, para este año se aprobó un aumento del 120 por ciento en recursos respecto a 2014.

El director de Conaf, Aarón Cavieres, destacó los nuevos drones que trabajarán para analizar las causas de los siniestros.

"Las imágenes son bajadas inmediatamente, son imágenes post incendio, no son imágenes pre incendio, porque para las condiciones climáticas o de sustentabilidad para aeronaves durante un incendio son muy precarias, entonces drones de este tipo no son para ese fin", dijo.

"Para ese fin tenemos los aviones de combate y luego tenemos un dron pesado, un dron grande, que está para fines de detección trabajando a lo largo del país con turnos de ocho horas y a hasta 200 kilómetros de alcance", agregó.

Desde la PDI, el prefecto inspector Eduardo Rodríguez, confirmó que han recibido más de 380 denuncias durante el último año por personas que iniciaron incendios.

"El delito de incendio está tipificado en el Código Penal y va de cinco años y un día a 20 años de presidio. Entre agosto de 2016 a agosto de este año hemos tenido 45 detenidos, están vigentes 30 órdenes de investigar y hemos recibido 383 denuncias", recalcó.

Durante esta temporada trabajarán 207 brigadistas de Conaf, 64 más que el año pasado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio