Autoridades levantaron alerta roja por incendio forestal en Corral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi decretó ahora alerta amarilla en la zona luego de que brigadas de la Conaf pudieran controlar el siniestro.

El incendio ha consumido aproximadamente 50 hectáreas.

Autoridades levantaron alerta roja por incendio forestal en Corral
 @conaf_minagri

La Región de Los Ríos se encuentra con alerta temprana preventiva por incendios desde el 14 de marzo.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la alerta roja que se mantenía por el incendio forestal en la comuna de Corral, en el sector El Boldo, y decretó alerta amarilla.

Según la Onemi, el foco de incendio se encuentra activo, pero "controlado". Las llamas han consumido hasta el momento una superficie 50 hectáreas de plantación de eucalipto, arbolado nativo y matorral.

"Se levanta la alera roja para la comuna de Corral, que se encontraba vigente desde el 25 de marzo y se declara alerta amarilla para la misma comuna por incendio forestal, vigente desde hoy hasta que las condiciones así lo ameriten", informó la entidad. 

El intendente de Los Rios, Egón Montecinos, dijo que pese al retiro de esta alerta, dejaron "un helicóptero en la Región por si pasara alguna eventualidad". Sin embargo, dijo que la labor de "Bomberos, Conaf, vía aérea, terrestre, ha sido bastante efectivo, de tal forma que esperamos que mañana al final de la tarde o el martes tengamos este incendio extinguido", destacó.

De lo anterior, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Corral, Erwin Fuentes, explicó que las labores desarrolladas durante la jornada implicó "líneas y cortafuegos alrededor de toda la extensión que tuvo el siniestro".

"Al momento aún no está controlado completamente, ya está en un proceso de decaimiento.Queda todavía trabajo en la parte más alta que es justamente es una quebrada. Invirtieron mucho agua en ese sector para bajar las temperaturas que sería en el Cerro El Boldo", agregó.

En tanto, equipos de Conaf, Bomberos del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantienen desplegados trabajando en el terreno para apagar las llamas y evitar su propagación.

Las condiciones meteorológicas en la zona serían favorables por la humedad que presentaría la zona durante las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter