Benito Baranda: "El Estado está mejor preparado que antes, tiene una mejor Onemi"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de América Solidaria defendió al Gobierno de las críticas que ha recibido por su actuar en la emergencia forestal.

"Las críticas hay que hacerla desde el terreno (...) uno no las puede hacer del escritorio", aseguró.

Benito Baranda:
 ATON

"Ante una catástrofe de esta envergadura, no hay color político ni religioso", indicó.

Llévatelo:

El director de América Solidaria, Benito Baranda, aseguró que el Estado ha demostrado estar mejor preparado que antes ante una emergencia como la que enfrenta el país con los incendios forestales.

En conversación con Una Nueva Mañana, el religioso se refirió a las críticas que han recibido el Gobierno desde distintos sectores, por lo que califican como una "tardía" reacciones a la catástrofe.

"Yo aprendí del terremoto de 2010 que las críticas hay que hacerla desde el terreno (...) uno no las puede hacer del escritorio, no las puede hacer desde el aire ni para obtener un beneficio político", indicó.

Además enfatizó en que "ante una catástrofe de esta envergadura, no hay color político ni religioso".

Tras esto, destacó que "el Estado está mejor preparado que antes, tiene una mejor Onemi", organismo que "ha hecho un gran trabajo" puesto que "se han evitado muchas muertes".

Baranda aprovechó la instancia para destacar la campaña que realiza América Solidaria "Voz Dale" la que "no pide recurso ni ayuda económica" sino que "pide que escuchemos más a los niños".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter