Bomberos advierte riesgo de nuevos incendios forestales en zona afectada el verano pasado

Las localidades de San Javier, Nirivilo y el sector costero de Constitución serían las más sensibles.

ATON (Archivo)
La crecida de matorrales, la leña que quedó el último verano y la altas temperaturas auguran una nueva temporada problemática.

La crecida de matorrales, la leña que quedó el último verano y la altas temperaturas auguran una nueva temporada problemática.

El director regional de los cuerpos de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos, advirtió que los estudios de comportamiento climático y los escombros y madera que dejaron los incendios forestales del verano pasado generarán una nueva temporada de incendios forestales en las zonas previamente afectadas.

Según Ríos, "la zona mas sensible este año va a ser donde pasó este incendio forestal: San Javier, Nirivilo y, especialmente, la zona costera de Constitución".

"La semana pasada tuve reunión regional con el superintendente de (Bomberos de) Llico, quien me comentó que en su zona –donde murieron los brigadistas- ha crecido mucho el pasto y matorral. Si este verano viene con calores muy altos, lo más probable es que volvamos a tener incendios en esa zona", advirtió Ríos.

Para enfrentar eventuales emergencias, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Subsecretaria del Interior se aprobaron 113 millones de pesos para la reposición de materiales de Bomberos de las comunas de Río Claro, San Rafael, San Clemente, Talca, Maule, Empedrado y Constitución.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio