Bomberos controló incendio en el Cerro San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego se inició en los pastizales de Avenida Perú y Maestra Lidia Torres.

Bomberos controló incendio en el Cerro San Cristóbal
 @clarranagas

El fuego se inició en los pastizales de Avenida Perú y Maestra Lidia Torres.

Llévatelo:

Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, una brigada de Conaf y otra del Parque Metropolitano trabajaron en un incendio que se registró durante la tarde de este sábado en el Cerro San Cristóbal.

De acuerdo a lo información proporcionada por Bomberos, el fuego consumió 3,5 hectáreas del sector norte del Parque Metropolitano y se inició en los pastizales de Avenida Perú y Maestra Lidia Torres, mientras que otro foco se produjo en el sector El Ermitaño Alto, en la comuna de Recoleta.

El humo, que fue visible en la ladera norte del Parque Metropolitano, obligó a evacuar y a suspender el funcionamiento del teleférico que fue inaugurado este jueves y también se evacuaron a unas mil personas del parque.

Con respecto al zoológico que se encuentra en las dependencias del Parque, desde el recinto aseguraron que los animales no corrieron riesgo ya que el foco está en otro sector.

Mauricio Fabry, director del Paque Metropolitano señaló que "a las 15:10 horas se declaró un incendio en el sector norte del cerro de las Antenas, de inmediato se activó una clave de seguridad dentro del Parque Metropolitano, se evacuó a la gente del sector de la cumbre por precaución, y se evacuaron a mil personas del teleférico que estaban circulando en ese momento, así mismo de las estaciones y también del funicular".

"Siendo las 18:00 horas, el incendio ha bajado su intensidad, aunque no está declarado controlado. Estimamos que se ha quemado, entre matorrales y pastizales, aproximadamente entre dos y cuatro hectáreas", agregó Fabry.

Fabry recalcó que "lo número uno para nosotros es la seguridad para las personas y por eso evacuamos el parque, desde el sector Cumbre hasta el sector Tupahue. La evacuación se debió básicamente a una prevención para las personas y permitir el trabajo de las brigadas de Conaf, del parque y Bomberos".

Las llamas fueron controladas y cinco horas después de su inicio, el incendio fue declarado "extinguido".

El director regional de la Conaf, Germán Ortiz, dijo que se estudia el origen de las llamas y no descartó que el incendio fuese intencional.

"Esa información preliminar, que debe ser investigada, son las policías las que tienen que investigar, pero por supuesto coincido con que todos los incendios en nuestra región son causados por las personas, ya sea por negligencia o por intencionalidad y si hay intencionalidad, eso debe ser perseguido porque son delitos", manifestó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter