Bomberos denunció que voluntario fue despedido de su trabajo por ir a combatir incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación afectó a Alexis Aguilera, empleado de la empresa Emetel Limitada.

Bomberos denunció que voluntario fue despedido de su trabajo por ir a combatir incendios
 ATON

Por el caso ya se presentó un reclamo ante la Inspección del Trabajo.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles denunció a través de su cuenta de Facebook que un voluntario de la institución fue despedido de su trabajo luego de ausentarse para participar del combate a la ola de incendios forestales que afecta al centro y sur del país.

"Alexis Aguilera, voluntario de nuestra institución, fue despedido de su trabajo por acudir al combate de los incendios forestales en Hualañé", dijo Bomberos en un comunicado, detallando que el individuo en cuestión es "empleado de Emetel Limitada, compañía que presta servicios para VTR".

Aguilera "concurrió junto a sus compañeros hasta la Región del Maule entre el 22 y el 24 de enero, previo aviso a su jefe", a quien "realizó la solicitud de autorización formalmente", se indica.

"Luego de terminada su labor la comandancia de la institución entregó un certificado que acreditaba su trabajo, (pero) a pesar de ello, la empresa lo despidió", dijo el Cuerpo de Bomberos, que informó sobre un reclamo ya realizado ante la Inspección del Trabajo, por lo que "el próximo lunes se realizará el comparendo de las partes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter