Bomberos y Conaf controlaron incendio forestal en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta roja comunal por el siniestro, que se registra en el sector Palabra de Vida.

Hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 75 hectáreas de vegetación.

Bomberos y Conaf controlaron incendio forestal en Puente Alto
 Bomberos de Puente Alto

Solamente una vivienda se vio afectada.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia declaró alerta roja en la comuna de Puente Alto por un incendio forestal que presentaba un rápido avance y amenazó a  viviendas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el siniestro en las calles Palabra de Vida con Camilo Henríquez consumió una superficie aproximada de 75,9 hectáreas de vegetación.

Personal de las compañías de Bomberos de Puente Alto, Pirque, Ñuñoa, San José de Maipo y La Granja trabajaron en el lugar para apagar las llamas, en conjunto con dos técnicos, cinco brigadas y tres helicópteros de la Conaf y funcionarios de Carabineros.

El alcalde Germán Codina comentó que "hemos logrado frenar rápidamente el incendio, el trabajo del Cuerpo de Bomberos ha sido muy efectivo y eso ha permitido que esto no se propague hasta el sector de las viviendas, el sector oriente de la comuna".

"Está circunscrito el incendio y no pasó a mayores. Tenemos una persona afectada, un cuidador del fundo, en el sector de Palabra de Vida, y que los familiares que viven en Puente Alto lo van a acoger en su vivienda durante el tiempo que pueda recuperar su vivienda en el sector", precisó.

El gobernador de la provincia de Cordillera y los encargados provincial y comunal de Emergencias se mantienen en las cercanías del sector para reforzar y supervisar las labores.

Por su parte, Conaf está sobrevolando el área afectada para verificar el combate de la emergencia, por lo que la alerta roja persistirá hasta que se dé por extinguido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter