Bomberos y Conaf trabajan por incendio en Parque Nacional Conguillío

Onemi decretó alerta roja para Melipeuco este martes.

Las condiciones han mejorado durante esta jornada.

Referencial UNO
0,04 hectáreas de vegetación se han visto afectadas.

0,04 hectáreas de vegetación se han visto afectadas.

Personal de Conaf y Bomberos trabaja para combatir un siniestro en el Parque Nacional Conguillío, razón por la que Onemi decretó alerta roja para la comuna de Melipeuco, en la Región de La Araucanía.

El incendio se inició este martes en el sector La Baita y ha afectado, según el último informe de Onemi, a una zona de 0,04 hectáreas de vegetación.

Durante esta jornada, la neblina ha ayudado a los trabajos de contención del fuego al igual que la labor de aviones cisterna en el área.

El director regional (s) de la Onemi, Juan Cayupi, sostuvo que "la última información que disponemos hoy día, en la mañana, es que está una brigada de Conaf de Conguillío en el lugar y también la presencia de un técnico evaluando la condición".

"La información que disponemos es que la actividad está bastante disminuida. Eso es algo positivo, la zona se encuentra con una densa neblina y eso obviamente ayuda", precisó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio