Bono arriendo tendrá límite de 200 mil pesos: "No queremos especuladores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se lanzará en la comuna de Constitución la ayuda económica.

Vecinos piden dignidad y solidaridad a quienes no fueron damnificados por los incendios forestales.

Bono arriendo tendrá límite de 200 mil pesos:
 ATON

Familias afectadas de Santa Olga acusan que los precios de arriendo subieron considerablemente, llegando -en algunos casos- a 500 mil pesos.

Llévatelo:

Este lunes al mediodía se lanzará en la comuna de Constitución, en la Región del Maule, el bono arriendo, destinado a las familias damnificadas por la pérdida de viviendas en la localidad de Santa Olga, en medio de la catástrofe por los incendios forestales.

El seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Sepúlveda, indicó que esta ayuda tendrá un límite de 200 mil pesos para no favorecer las prácticas especulativas que se han denunciado durante los últimos días, con propietarios pidiendo -en algunos casos- hasta 500 mil pesos por el arriendo de un inmueble.

"No va a superar los 200 mil pesos de arriendo, porque ése es el promedio que había en las zonas afectadas", dijo Sepúlveda.

"No queremos especuladores. Hemos hecho un llamado, junto con el alcalde del municipio (Carlos Valenzuela), a que la solidaridad de los chilenos se manifieste de verdad en estas situaciones", enfatizó la autoridad.

Junto con ello, el seremi indicó que también se está "preparando la posibilidad de (facilitar) algunos departamentos disponibles en el Serviu para que se puedan entregar en un periodo".

El 20 de febrero cerrarán los albergues

Por su parte, el mismo alcalde Valenzuela aseguró a Cooperativa que está dispuesto a acoger en su hogar a familias que lo necesiten.

Al mismo tiempo, anunció que "he dado a conocer de que el 20 de febrero, como máximo, tengo que cerrar los albergues. Por lo tanto, la gente el 20 de febrero como máximo debe salir a arrendar, debe tener una solución habitacional para esperar la reconstrucción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter