Campaña "Juntos por Chile" logró el objetivo y se impuso una nueva meta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa recaudó 1.285 millones de pesos para ir en ayuda de los damnificados por los incendios.

Ahora busca conseguir otros mil millones para reconstruir escuelas destruidas.

Campaña
 ATON

El Hogar de Cristo celebró el resultado de la campaña como "un símbolo de unión".

Llévatelo:

La campaña "Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares" superó esta noche la meta fijada para ir en ayuda de los damnificados por la tragedia de los incendios forestales, y se autoimpuso un nuevo desafío.

En una transmisión conjunta de Televisión Nacional y Mega, la iniciativa impulsada por el Hogar de Cristo, y de la que forma parte Cooperativa, reveló un cómputo final de 1.285 millones 46 mil pesos.

"Hoy se logró un símbolo de unión! Campaña #JuntosPorChile superó la meta con $1.285.046.000 millones. ¡Solo juntos fue posible!", celebró el Hogar de Cristo en su cuenta de Twitter.

La ayuda de "Juntos por Chile" para quienes perdieron sus hogares consiste en un kit para equipar las casas que se están reconstruyendo, implementos que se destinarán a las localidades de Marchigüe, Litueche, Lolol, Pumanque, Paredones, Hualañé, Cauquenes, Constitución, Santa Olga, Empedrado, Penco, San Nicolás, Quirihue, Tomé, Coelemu, Florida, Concepción, Chiguayante y Hualqui.

Reconstrucción de escuelas

En la ocasión se aprovechó de anunciar una segunda etapa de la iniciativa, que lleva por nombre "Juntos por Chile, 1.000 millones / 3 escuelas equipadas". Los aportes se seguirán recibiendo en la cuenta corriente del Hogar de Cristo N° 400 01 024 del Banco BCI.

El objetivo es dotar con escuelas modulares a tres localidades que perdieron recintos educativos por la acción del fuego. Se trata de la Escuela Las Corrientes de Constitución (con capacidad para 100 alumnos), la Escuela Agua Corta de Hualqui (50 alumnos) y el Jardín Infantil Personitas de Santa Olga (para 100 alumnos).

La organización detalló que, "a diferencia de la primera parte de 'Juntos por Chile', esta segunda etapa también recibirá el aporte de las empresas para poder lograr la meta e ir en ayuda de quienes no sólo perdieron sus hogares, sino que también recursos básicos como los colegios o jardines infantiles".

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter