Cómo se combate el incendio en el cerro Divisadero de Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el mediodía de este jueves el fuego había consumido una superficie de 38 hectáreas.

Onemi detalló que "se han tomado medidas de mitigación en aquellos sectores que están más cercanos" a la comunidad.

Cómo se combate el incendio en el cerro Divisadero de Coyhaique
 AGENCIA UNO

El director de Onemi detalló que "se han puesto a disposición todos los medios disponibles que ha requerido la Unidad Técnica".

Llévatelo:

El director regional de la Onemi en Aysén, Sidi Bravo, comentó en Lo Que Queda del Día el combate al incendio forestal que se registra en el cerro Divisadero de Coyhaique, el que hasta el mediodía de este jueves había consumido una superficie de 38 hectáreas.

"Al mediodía de hoy, lo que Conaf nos indica a través de su sistema Sidco es que van 38 hectáreas (consumidas por el fuego). Obviamente que al cierre del día, en el sentido de la evaluación, va a haber un aumento, pero lo vamos a tener recién a las 21:00 horas", detalló la autoridad en Cooperativa.

Sobre el combate al fuego, Bravo destacó que "hay situaciones de viento que pueden cambiar y variar, por lo tanto, se han tomado medidas de mitigación en aquellos sectores que están más cercanos a la continuidad combustible con medidas preventivas".

"Se hizo un trabajo mecanizado de cortafuegos del ancho de un camino, a su vez Bomberos, Carabineros y la PDI están haciendo monitoreos constantes en todo el perímetro cercano al cerro y cualquier requerimiento que se necesite se trabaja tanto con Bomberos o con Conaf", añadió.

Bravo también explicó que "se han puesto a disposición todos los medios disponibles que ha requerido la Unidad Técnica en el control de esta situación que tenemos en el cerro Divisadero en la ciudad de Coyhaique".

De acuerdo con el director de la Onemi de Aysén en el incendio trabajan "al momento tres helicópteros, brigadas de Conaf, además vienen brigadas de Conaf de la zona centro de nuestro país con 31 combatientes, a su vez personal de Bomberos de Coyhaique, del Ejército, Carabineros, PDI, personal de Onemi y un comité de operaciones de emergencia presidido por el intendente regional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter