Conaf presentará querellas contra responsables de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director regional de Conaf en La Araucanía, Mario Acuña, adelantó que "queremos buscar inhibir a la gente que haga uso de fuego".

La primera querella recaerá sobre Alberto Millanao, quien provocó incendio tras quema agrícola.

Conaf presentará querellas contra responsables de incendios forestales
 UNO

Otras dos querellas serán presentadas en los próximos días por el incendio registrado en Parque Nacional Huerquehue y Tolhuaca.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentará querellas contra quienes resulten responsables de provocar incendios forestales tras la gran cantidad de sinistros que se registran en el país los cuales, en su mayoría, son iniciados por personas.

El director regional de Conaf en La Araucanía, Mario Acuña, adelantó que "queremos buscar inhibir a la gente que haga uso de fuego en una temporada que ha sido dramáticamente poderosa para los incendios forestales por el uso del fuego, del viento y las altas temperaturas".

"Nuestro equipó jurídico y técnico está preparando la presentación de acciones legales para objeto de perseguir a las personas que resulten responsables de estos hechos irresponsables", añadió.

La primera acción penal recaerá sobre Alberto Millanao, hombre detenido el lunes en la zona rural de Freire tras realizar una quema agrícola que derivó en un incendio forestal.

"Este sujeto no tomó ninguna medida de protección, ningún resguardo en orden al manejo del fuego, producto de lo cual el fuego posteriormente se descontroló. El Ministerio Público lo formalizó por infracción al artículo 22 de la Ley de Bosques, que castiga a penas que pueden incuso llegar a cinco años de privación de libertad", explicó el fiscal Jorge Granada.

Otras dos querellas serán presentadas en los próximos días por el incendio registrado en Parque Nacional Huerquehue y Tolhuaca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter