Conaf registra 71 incendios forestales activos en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis siniestros son los que concentran la mayor preocupación del organismo.

Nueve brigadas del sur país se trasladarán para combatir estos focos.

Conaf registra 71 incendios forestales activos en el país
 Agencia UNO

Se dispuso el traslado de nueve brigadas desde el sur de Chile para apoyar las tareas de combate y control del fuego.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó la noche de este jueves que registra 71 incendios forestales activos en todo el país, siendo seis de ellos los que por su severidad y complejidad concentran la preocupación del organismo gubernamental.

Se trata de los siniestros "La Palma", en la comuna de Llay Llay, Región de Valparaíso; "Talami", en la comuna de Alhué, Región Metropolitana; "Rincón de Yaquil 2", en Santa Cruz, y "Nilahue Barahona", en Pumanque, Región de O'Higgins; y "Las Cardillas", en Vichuquén, y "Coronel de Maule", en Cauquenes, Región del Maule.

Debido a esta situación, se dispuso el traslado de nueve brigadas de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes para apoyar las tareas de combate y control del fuego en los incendios antes mencionados.

De acuerdo a las cifras entregadas por Conaf, de los 71 focos activos, 18 se encuentran en la etapa de combate de las llamas, 30 ya están controlados y 23 extinguidos.

El organismo de Gobierno también informó que se mantiene la Alerta Roja para las comunas de La Ligua, Quilpué, Valparaíso, Hijuelas, Llay Llay y Santo Domingo (Región de Valparaíso); Alhué, Pirque, San José de Maipo (Metropolitana); Vichuquén y Hualañé (Región del Maule); además de la provincia de Colchagua (Región de O'Higgins).

También están con Alerta Amarilla las comunas de Nogales (Valparaíso), las provincias de Melipilla (Región Metropolitana) y Cardenal Caro (Región de O'Higgins), toda la Región de Maule y la comuna de Hualpén y la provincia del Biobío (Región del Biobío).

Además hay Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter