Construyen las primeras viviendas de emergencia en Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las casas tiene 24 metros cuadrados y su construcción demorará dos o tres días.

La empresa a cargo está abierta a recibir apoyo de voluntarios.

Construyen las primeras viviendas de emergencia en Florida
 ATON (Archivo)

La mayoría de los habitantes de San Sebastián de Manco son adultos mayores.

Llévatelo:

Comenzó la etapa de reconstrucción con las primeras viviendas de emergencia en el poblado de San Sebastián de Manco ubicado en el sector rural de la comuna de Florida, en la Región del Bíobio, donde 15 viviendas, una escuela y una sede social fueron consumidas por los incendios forestales que afectaron al país.

Marta Rojas y Carlos Aguilera, un matrimonio de la tercera edad, fueron los primeros beneficiados y manifestaron estar contentos con el trabajo que se está llevando a cabo en el lugar.

El caso de esta pareja se repite ya que la particularidad de San Sebastián de Manco es que la mayoría de sus habitantes son adultos mayores quienes tenían residencia en Concepción y vendieron sus propiedades para trasladarse al campo en busca de una vejez tranquila.

Cristián Muñoz, encargado de la constructora CDD -responsable de levantar las viviendas de emergencia-, detalló que "las casas tiene 24 metros cuadrados, por lo tanto nos deberíamos demorar aproximadamente dos o tres días en su construcción. Durante esta jornada vamos a levantar la casa piloto y con ello se podrán asignar a los maestros a los distintos puntos".

Además, el encargado señaló que la empresa está abierta a recibir apoyo de voluntarios que deseen participar de la etapa de reconstrucción.

"La idea es avanzar lo más rápido posible para entregar pronto las viviendas y por eso estamos armando más equipos, para lograr levantar al menos seis o siete casas semanales", agregó.

En tanto, ya se han levantado otras viviendas de emergencia en la comuna de Tome y Quirihue, lo que constituye la primera etapa de reconstrucción mientras, de forma paralela, se entregará una solución habitacional definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter