Contraloría autorizó que SuperTanker no pague impuestos por operar en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio de Impuestos Internos no cobrará tributo a las prestaciones de servicios que combaten los incendios.

También autorizó la transferencia de 8 mil millones de pesos a Bomberos y la prórroga de declaraciones de impuestos por parte de afectados.

Contraloría autorizó que SuperTanker no pague impuestos por operar en Chile
 ATON

Este viernes, el avión estadounidense no podrá operar por malas condiciones meteorológicas.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República autorizó al Servicio de Impuestos Internos (SII) para no cobrar impuestos al avión SuperTanker por sus operaciones en Chile en medio del combate a los incendios forestales

Mediante una resolución, la entidad fiscalizadora eximió de todo pago impositivo a las prestaciones de servicios efectuadas para atender directamente los siniestros que afectan a la zona central, consignó el diario La Tercera. 

La Contraloría indicó que "en dicha situación se encuentra el avión B747-400 SuperTanker, que ha combatido los incendios forestales en el país", señaló el matutino.

Esta medida se suma a la autorización del organismo para la transferencia de recursos a Bomberos de Chile por 8 mil millones de pesos para afrontar gastos de operaciones y por los 4 mil millones de pesos para gastos de inversión.

Además, también tomó razón de los Decretos 30 y 98 de Hacienda, que prorrogan el plazo para la presentación de declaraciones de impuestos de contribuyentes domiciliados en las zonas declaradas como de catástrofe, informó el diario.

Este viernes, el avión estadounidense no podrá operar por malas condiciones meteorológicas en la zona centro sur, puesto que vuela por visibilidad directa y se hace muy complejo que pueda sobrevolar la Región del Biobío.

Se espera que la baja temperatura y las posibles precipitaciones puedan ayudar al combate de las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter