Controlaron incendio forestal de Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 20,9 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

Onemi canceló la alerta roja y la reemplazó por amarilla.

Controlaron incendio forestal de Casablanca
 Aton / Referencial
Llévatelo:

Este jueves lograron controlar el incendio forestal denominado "Hacienda Pangal" que consumió 20,9 hectáreas de vegetación en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

La proximidad a viviendas obligó, el día de ayer, a los organismos de emergencia a declarar alerta roja comunal, la cual hoy fue cancelada y reemplazada por alerta amarilla.

"Este incendio se encuentra sin avance y sólo mantiene fumarolas dentro del área quemada", señalaron desde la Oficina de Emergencias.

Agregaron que en consideración a estos antecedentes "se cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

"Con la declaración de esta alerta amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", concluyó la Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter