Críticas a diputada Barchiesi por celebrar su boda en Valparaíso en medio de incendios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La parlamentaria se casó el viernes, mientras comunas de su distrito -Villa Alemana, Quilpué y Limache- eran consumidas por las llamas.

La Dirección del Trabajo activó una fiscalización de oficio por las personas que debieron trabajar en el festejo durante la catástrofe.

Críticas a diputada Barchiesi por celebrar su boda en Valparaíso en medio de incendios
 Instagram

Antes de que se destapara la controversia, la diputada publicó un video en terreno, informando que decidió postergar la luna de miel.

Llévatelo:

La diputada republicana Chiara Barchiesi ha sido cuestionada por usuarios de redes sociales en las últimas horas, debido a que celebró su casamiento el pasado viernes en Viña del Mar, mientras un incendio forestal azotaba a gran parte de esa comuna.

La ceremonia, desarrollada en el Club Naval Las Salinas, ha generado críticas particularmente por su cercanía con la zona siniestrada, así como porque la parlamentaria representa en la Cámara a Villa Alemana, Quilpué y Limache, las otras tres comunas más afectadas por la emergencia.

La reacción de las redes respondió a diversas imágenes del festejo que han sido publicadas en las últimas horas.

Antes de que se destapara la controversia, la diputada publicó un video en terreno este domingo, en la Población Argentina de Quilpué, informando que postergó la luna de miel para ayudar durante la contingencia.

Además, criticó al Presidente Gabriel Boric por haber sobrevolado la zona afectada en vez de visitarla presencialmente: "El Presidente Boric, que estuvo sobrevolando la región, decirle que el problema está acá en la tierra. El Presidente Boric una vez más está en las nubes".

Incluso la parlamentaria recibió cuestionamientos por parte de su par, la diputada comunista Carmen Hertz, quien tuvo duras palabras para la republicana.

Imagen foto_00000021

Usuarios han advertido una eventual infracción por parte de la producción del matrimonio de Barchiesi, por el personal que debió trabajar en medio de las evacuaciones y durante el toque de queda declarado por la catástrofe, entre ellos garzones, coperos y cocineros.

Al respecto, la Dirección del Trabajo recordó en la última jornada que "en caso de decretarse la evacuación por las autoridades competentes, el empleador está obligado a permitir la inmediata salida a sus trabajadores, todo ello conforme los protocolos de emergencia dispuestos".

Consultada la repartición por el medio El Ciudadano, su director regional, Jorge Andreucic, replicó que "no se han ingresado denuncias formales sobre el caso. De todas maneras, a propósito de las denuncias públicas activamos una fiscalización de oficio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter