Declaran Alerta Roja para Limache y Villa Alemana por incendio forestal

Siniestro "Los burriqueros" presenta "comportamiento extremo" y se encuentra cercano a viviendas.

@scania1975

La Intendencia de la Región de Valparaíso declaró este sábado alerta roja para las comunas de Limache y Villa Alemana por el incendio forestal denominado "Los Burriqueros". 

El siniestro, que se localiza en Limache, presenta "comportamiento extremo" y se encuentra cercano a sectores habitados, detalló la Onemi. 

Con esta declaración, se "movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", indicó el organismo de emergencias.

En el combate del incendio "Los Burriqueros" - que ya consumió 15 hectáreas de pastizales- trabajan 4 brigadas, 1 técnico y tres aviones de Conaf junto a Bomberos de Limache y Villa Alemana, quienes son acompañados por Carabineros y equipos de la Onemi.

En tanto, en la misma región, las comunas de Valparaíso, La Ligua y Quilpué continúan con alerta roja a raíz de incendios forestales. 

subir Metro de Valparaíso con servicio parcial

Por su parte, el Metro de Valparaíso anunció que el servicio se encuentra con interrupciones ante esta emergencia. 

Así, la compañía informó que la red opera desde Estacion Peñablanca -Puerto y Peñablanca-Puerto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio