Decretan alerta roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay amenaza a afectación de viviendas y mantiene tres focos focos activos en Quintay, Casas de Peñuelas y Las Tablas.

Uno de los focos que se ha desarrollado está aledaño a la Ruta 68 y presenta proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Decretan alerta roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
 UNO

Bomberos y personal de Conaf trabajan en la emergencia.

Llévatelo:

La Onemi informó que se decretó alerta roja para la comuna de Valparaíso por tres incendios forestales calificados de "conflictivo".

Se mantiene activo en el sector de Camino Quintay y que ha consumido una superficie de cinco hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal.

A este se suma uno que afecta al sector Casas de Peñuelas, que consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal.

Mientras que el otro foco afecta a sector Camino Las Tablas, que ha consumido unas 0,22 hectáreas de bosque de pino. Este foco se encuentra aledaño a la Ruta 68 y presenta proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Natalia Care, personal de apoyo de Onemi Valparaíso, detalló que "a esta hora Valparaíso se encuentra con alerta roja producto de un incendio forestal conflictivo con amenaza a afectación de viviendas, que mantiene tres focos focos activos: Quintay, Casas de Peñuelas y Las Tablas".

Trabajan en el lugar unidades y ambulancia de Bomberos Valparaíso, unidades de Bomberos Casablanca, Carabineros; puesto de mando, avión, técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de camiones aljibes de la Municipalidad de Valparaíso.

Además, se encuentran en la zona afectada los Encargados Comunales de Emergencias de Valparaíso y Casablanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter