El "Serviumóvil": La campaña para agilizar la reconstrucción de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa recorrerá los cerros afectados por el megaincendio de abril de 2014.

También se instaló en el sector El Pajonal del cerro Merced la EGIS Serviu.

El
 Serviu

El "Serviumóvil" cada día va a atender un cerro distinto con profesionales técnicos y sociales.

Llévatelo:

Este martes se puso en funcionamiento el "Serviumóvil" que recorrerá los cerros de Valparaíso afectados por el megaincendio de abril de 2014, para canalizar de forma más rápida las inquietudes que tengan las familias sobre el proceso de reconstrucción.

El vehículo del Serviu no solamente se encargará de canalizar inquietudes, sino que también podrá fiscalizar a las distintas constructoras que realizan los proyectos en los diferentes cerros.

Al respecto, el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, explicó que el móvil "cada día va a atender un cerro distinto, vamos a disponer de profesionales técnicos y también sociales, para acompañar y resolver en terreno todas las dudas que puedan existir".

Silva añadió que otro de los objetivos del vehículo será "fortalecer la supervisión de las obras que hoy se están desarrollando en el marco de la reconstrucción, porque lo que buscamos es garantizar la calidad de la construcción, la seguridad de las viviendas y de esa manera poder responder de manera efectiva a los requerimientos de la ciudadanía".

En tanto, el director regional del Serviu de Valparaíso, Nelson Basáez, detalló que "como viviendas terminadas llevamos un número de 60, con información al 30 de abril, y esperamos que en las próximas semanas ese número ya alcance a las 100 viviendas terminadas".

"Ya estamos con un inicio de obras de viviendas de reconstrucción en sitio propio cercano a 650 viviendas que están desarrollándose y de ésas hay a lo menos 60 ya terminadas y esperamos que en las próximas semanas ese número alcance a lo menos a 100 viviendas terminadas", añadió la autoridad regional.

Para apoyar la labor en terreno, también se instaló en el sector El Pajonal del cerro Merced la EGIS Serviu que atenderá de lunes a viernes a todos los afectados beneficiados por el plan de reconstrucción en Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter