Fallecidos por incendios se mantienen en 131

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Médico Legal actualizó el reporte sobre víctimas por la catástrofe en Valparaíso.

Los focos, que asolaron durante el fin de semana, "están contenidos" y en los próximos días debería lograrse el control total, dijo el subsecretario Manuel Monsalve.

Fallecidos por incendios se mantienen en 131
 ATON
Llévatelo:

El número de personas fallecidas producto de la catástrofe de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantuvo en 131 durante este martes, según el reporte vespertino del Servicio Médico Legal.

El organismo forense informó también que las víctimas identificadas siguen siendo 35, y las autopsias realizadas, 82.

En tanto, durante esta jornada fueron entregados entregados a sus familias otros 20 cuerpos.

Tras una nueva reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que, "desde el punto de vista de los incendios en términos generales, en la Región de Valparaíso están contenidos y esperamos su total control en los días que vienen, y para eso están trabajando equipos tanto en materia de aeronaves y como brigadas terrestres".

"Hemos recibido un informe meteorológico que durante los próximos días vamos a tener altas temperaturas, pero no temperaturas extremas desde Valparaíso hasta la Región del Maule. Afortunadamente en Valparaíso hay aumento de la humedad, lo que hace que sin bien las condiciones no son óptimas, son mejores a las condiciones que se habían producido en el momento de emergencia", anticipó.

Actualmente, "el siniestro más grande, en el complejo denominado Las Tablas, con 3.500 héctareas consumidas, está contenido, no tiene avance; lo mismo ocurre en el incendio en el sector Lo Moscoso, en la comuna de Quilpué, que tampoco tiene avance, y la misma situación en el sector Placilla en la comuna de Valparaíso", detalló.

De momento "hay un poco más de actividad en un incendio en la comuna de Papudo, pero también sin expansión", puntualizó.

La Jefatura de la Defensa Nacional por el estado de catástrofe actualizó el toque de queda, que seguirá rigiendo al menos hasta el viernes, pero desde hoy será entre las 22:00 y hasta las 05:00 horas, y en determinados sectores de las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

También dictó restricción vehicular calendarizada, hasta el 21 de febrero, en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter