Fallecidos por los incendios forestales en la Región de Valparaíso aumentaron a 56

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cifra fue confirmada por el gobernador de la región, Rodrigo Mundaca, quien informó además que el toque de queda se va a mantener en Quilpué, Villa Alemana y Limache.

El gobernador adelantó que la fase que viene ahora "es la reconstrucción, darle certezas de condiciones de vida material y espiritual a nuestra población".

Fallecidos por los incendios forestales en la Región de Valparaíso aumentaron a 56
 ATON

Los devastadores siniestros comenzaron en zonas forestales, pero se propagaron rápidamente a zonas densamente pobladas.

Llévatelo:

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, informó este domingo que la cifra de fallecidos por los devastadores incendios forestales que se extendieron a zonas pobladas aumentó a 56.

"La cantidad de fallecidos informados el día de hoy son 56", reveló el gobernador, y agregó que "tenemos la responsabilidad de comunicar lo que acordamos con el Presidente de la República Gabriel Boric y quiero decirles que tenemos plena coincidencia de que el toque de queda lo vamos a mantener, en el transcurso del día vamos a informar el horario".

"El toque de queda en Quilpué, Villa Alemana y en Limache se va a mantener porque hemos visto que da y confiere cierta seguridad a nuestra población y nos permite concentrar las fuerzas y los medios en lo que importa, que es apagar los incendios y salvar vidas, y evitar también los saqueos y pillajes en aquellos terrenos que han sido siniestrados, donde las personas han perdido sus bienes", agregó Mundaca.

Asimismo, el gobernador adelantó que la fase que viene ahora "es la reconstrucción, darle certezas de condiciones de vida material y espiritual a nuestra población, que se lo merece, a propósito de lo que estamos enfrentando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter