Fiscal jefe de Valparaíso se constituyó en zona cero del incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Andrade acudió al Fundo Los Perales acompañado de peritos de Carabineros.

Autoridad recibió en terreno la información preliminar del siniestro.

Fiscal jefe de Valparaíso se constituyó en zona cero del incendio
 Fiscalia

El fiscal Andrade procedió a las diligencias en compañía de peritos del OS-5, OS-9 y Labocar de Carabineros.

Llévatelo:

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, se constituyó en la zona cero del incendio que afectó a los cerros de la parte alta de la ciudad como parte de las diligencias en el presunto punto de origen situado al interior del Fundo Los Perales, a un costado del camino La Pólvora.

Pasadas las 11:00 horas de este miércoles, la autoridad judicial acudió al lugar ubicado al sur de Valparaíso donde estuvo acompañado de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y efectivos de las unidades especializadas OS-5 y OS-9.

Desde el Ministerio Público se informó que el procedimiento se enmarca en la investigación para determinar las causas del siniestro y conocer en terreno las pericias encargadas a las unidades policiales a fin de resolver si hay posibles responsables por el incendio que costó la vida a 15 personas y provocó la destrucción total de miles de casas.

"El trabajo se viene realizando desde hace tiempo y se va a continuar trabajando acá en el sitio del suceso. La diligencia era constituirme en el lugar, ver algunas líneas de investigación que están plasmadas en el trabajo que ha hecho Carabineros y apersonarme con las evidencias que se están levantando, porque éste lugar sería el origen del incendio, el día sábado a las 16:15 horas en este fundo", dijo Andrade al retirarse.

"La línea investigativa que se está afirmando con el trabajo que se está realizando en el sitio del suceso y con la declaración de testigos es que no sería un incendio intencional", indicó el investigador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter