Fiscalía investiga 520 causas por incendios forestales de enero

216 de las causas corresponden a la Región del Maule.

"Nunca antes nos habíamos enfrentado a algo así", dijo Pablo Fritz, fiscal regional (s) del Biobío.

ATON
Negligencia en trabajos agrícolas, intencionalidad y desperfectos en el tendido eléctrico son las tres principales hipótesis.

Negligencia en trabajos agrícolas, intencionalidad y desperfectos en el tendido eléctrico son las tres principales hipótesis.

El Ministerio Público investiga 520 causas en tres regiones por los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país en enero.

Como consignó El Mercurio, para llegar a esta cifra se debieron filtrar una serie de denuncias en relación a los siniestros que afectaron a 585 mil hectáreas.

El fiscal regional (s) del Biobío, Pablo Fritz, comentó que "nunca antes nos habíamos enfrentado a algo así (...) no es que la cantidad de incendios haya variado, pero sí el impacto, y con ello las causas".

En el Biobío se investigan 171 causas, 134 en O'Higgins y el Maule llega a 216, precisaron desde el Ministerio Público.

"En un incendio que tiene una superficie de afectación de 20 mil hectáreas, las denuncias son muchas", precisó Fritz, añadiendo que "enviamos a funcionarios de la PDI con GPS a cada caso. Luego agrupamos todo y nos arrojó que hay 11 megaincendios, en los que estamos trabajando en una primera etapa".

Hasta el momento se manejan tres grandes hipótesis: Negligencia en trabajos agrícolas, intencionalidad y desperfectos en el tendido eléctrico.

49 personas han sido formalizadas por su presunta participación en estos hechos, con ocho de ellos quedando en prisión preventiva.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio