Gobierno anunció la creación del Servicio Nacional Forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, informó que el proyecto será presentado en marzo.

Busca fortalecer a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Gobierno anunció la creación del Servicio Nacional Forestal
 Minsegpres

"No tenemos una normativa que prevenga construcciones en zonas de riesgos", reconoció la autoridad.

Llévatelo:

El Gobierno informó que enviará al Congreso un proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal (Sernafor), iniciativa que buscar fortalecer a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La información fue confirmada por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien además aseguró que se dará celeridad al proyecto.

"Durante febrero se trabajará en su redacción y posiblemente será presentado en marzo al Congreso, para que tengamos la mejor disposición y se tramite con celeridad", anunció.

Esto, porque "no tenemos una normativa que prevenga construcciones en zonas de riesgos, que sea lo suficientemente apropiada, algo que ha sido evidente cuando los incendios han consumido poblados y éstos tienen demasiada cercanía a los bosques", explicó la autoridad.

Ayuda para damnificados en Región de Valparaíso

El anunció se realizó durante la visita del ministro a Valparaíso donde supervisó las labores de ayuda que el Gobierno está entregando a las familias afectadas en localidades como Ocoa, Quilpué y Santa María de los Molles.

Al respecto, Eyzaguirre señaló que "estamos con el tema de la solución habitacional buscando terrenos, que acá son escasos", además de "soluciones productivas porque hay mucha gente que perdió sus fuentes de trabajo".

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, destacó a las instituciones que fortalecen el emprendimiento como "el Sence, a través del programa Más Capaz, y Sercotec que lo que hace es entregar recursos para proyectos y emprendimientos industrial y también en el área comercial; y el Fosis, la idea es otorgar créditos y ayuda necesaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter