Gobierno anunció restricción de acceso a zonas afectadas por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A contar de este sábado se restringirá el ingreso a quienes no viven en ellas y a vehículos que no sean de emergencia o de servicios básicos.

Lo informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien afirmó que se realizarán controles vehiculares masivos en esas zonas.

Gobierno anunció restricción de acceso a zonas afectadas por incendios
 ATON

El subsecretario justificó las medidas debido a que "hoy estamos con la dificultad de no poder desplazar a los vehículos de emergencia a muchos lugares".

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que desde la noche de este sábado se restringirá el acceso hacia las zonas más afectadas por los incendios forestales a quienes no viven en ellas, principalemente en las Regiones de O'Higgins, del Maule, del Biobío y La Araucanía.

"Hoy estamos con la dificultad de no poder desplazar a los vehículos de emergencia a muchos lugares porque tenemos una aglomeración de vehículos y personas que impide que lleguemos adecuadamente a solucionar problemas eléctricos, de agua potable y otros", explicó Aleuy.

Por ello, el subsecretario informó que "a partir de hoy en la noche se van a determinar dos medidas que implementarán la Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales: la primera es que definiremos zonas de restricción de acceso a personas que no viven en las zonas correspondientes o no corresponden a vehículos de emergencia o servicios básicos".

"La segunda es que haremos controles vehiculares masivos en todas las zonas donde se están produciendo los desastres que se conocen", puntualizó.

Durante este viernes, el propio Aleuy y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, llamó a canalizar la ayuda para los damnificados a través de fundaciones y no concurrir directamente a los lugares afectados por los siniestros para evitar atochamientos vehiculares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter