Gobierno: Bono especial de ropa va desde 100 mil a los 250 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Peñailillo recorrió las ruinas en el cerro Las Cañas de Valparaíso.

Autoridad describió medida especial dispuesta por la Mandataria.

Gobierno: Bono especial de ropa va desde 100 mil a los 250 mil pesos
 Interior

Los montos del bono varían dependiendo de las características del grupo familiar.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recorrió las ruinas del sector del cerro Las Cañas en Valparaíso así como el albergue que hay en el lugar para los damnificados por el incendio que comsumió la parte alta de Valparaíso, comentando además la medida dispuesta por la Presidenta Michelle Bachelet sobre un bono especial para que los afectados puedan adquirir ropa.

"La Presidenta ha instruido la entrega inmediata de un especial bono de ropa para que las personas puedan comprar en la zona, y eso va a permitir recuperar al menos un poco del patrimonio que han perdido", indicó la autoridad.

"Se trata de un bono que va entre 100 y 250 mil pesos, dependiendo del tamaño de la familia, que será entregado por la Intendencia Regional y con el cual podrán acudir a distintas tiendas que la autoridad va a señalar. Asimismo, se entregarán kit de herramientas para las familias", agregó.

El secretario de Estado añadió que "se está reforzando para renovar al personal. Han llegado de Santiago más de 600 carabineros, lo que da más de dos mil efectivos de Carabineros y Fuerzas Armadas distribuidos en Valparaíso".

El jefe de gabinete junto al general director de Carabineros, Gustavo González, visitó los lugares afectados por el fuego en el mismo cerro Las Cañas, donde pudo conversar con vecinos y ordenar la instalación de un puesto de ayuda, que concentrará los materiales y víveres para su distribución cerca del lugar afectado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter