Gobierno entregó 40 toneladas de concentrado animal a agricultores de O'Higgins tras incendios

Publicado:
| Periodista Radio: Paola Moreno
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ayuda se convierte en la primera asistencia de la administración actual al sector agrícola luego de los siniestros en las comunas de Navidad y La Estrella.

Gobierno entregó 40 toneladas de concentrado animal a agricultores de O'Higgins tras incendios
 @INDAP_Chile (referencial)

La entrega también beneficiará a agricultores de Pumanque, Lolol y Marchigüe.

Llévatelo:

El Gobierno entregó más de 40 toneladas de concentrado animal para 93 agricultores del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) que se vieron afectados por los incendios forestales que aquejaron a las comunas de Navidad y La Estrella, en la Región de O'Higgins.

"Debemos llegar con apoyos oportunos para todas las personas. Y en ese contexto, como Indap, como Ministerio de Agricultura, hemos estado con familias afectadas por los incendios en Navidad y ahora en La Estrella, donde hemos estado entregando sacos de concentrado animal", señaló el director nacional de Indap, Santiago Rojas.

Esto, "para que puedan (...) mantener a los animales vivos, su mayor fuente de trabajo, porque han perdido el forraje y se les ha quemado su infraestructura. Entonces, además de eso aprovechamos de informar que vamos a organizar unos programas para apoyar a quienes más lo necesiten", agregó la autoridad.

La ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, también se encontraba en el lugar de las entregas, donde sotuvo que "el Presidente de la República (Gabriel Boric) nos ha solicitado a ser un Gobierno en terreno, en estar junto a las personas. Aquí ya se han levantado las fichas de información básica, como la FIBE y ya estamos entregando el primer tipo de ayuda para el forraje de alimento de animales".

De este modo, la entrega de los elementos constituye la primera asistencia de la administración actual al sector agrícola, la cual también beneficiará a agricultores de las comunas de Pumaque, Lolol y Marchigüe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter