Gobierno incluye a Juan Pablo Swett y Jorge Arancibia en denuncia por noticias falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo pide que aclaren los antecedentes que pudieron tener sobre la supuesta autoría intencional de los incendios forestales.

El ex comandante en jefe de la Armada debe declarar el miércoles ante los fiscales José Morales y Andrés Montes.

Gobierno incluye a Juan Pablo Swett y Jorge Arancibia en denuncia por noticias falsas

Se desconoce si Swett deberá declarar por sus tuiteos.

Llévatelo:

El empresario Juan Pablo Swett y el ex comandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia fueron nombrados en la presentación del Gobierno ante la Fiscalía por las noticias falsas relacionadas con los incendios forestales.

Según publicó La Tercera, Arancibia deberá declarar el miércoles en calidad de imputado ante los fiscales José Morales y Andrés Montes.

El almirante y ex militante UDI deberá explicar sus declaraciones en una entrevista radial, donde manifestó que el Gobierno sabía "quiénes son y dónde están" los causantes de los incendios.

La presentación del Ejecutivo no explica la razón de la citación, sino que solamente pide que aclaren los posibles antecedentes que puedan tener sobre este tipo de hechos.

Hasta el momento se desconoce si que Swett será citado a declarar por sus tuiteos -fotografía incluida- sobre la supuesta acción de jóvenes pirómanos en el sector de Poñén, en Florida, hecho que fue luego desmentido y por el que se disculpó.

Otro dirigente gremial denunciado

El gobierno denunció además al dirigente de los pequeños industriales madereros Ramiro Plaza, quien en la red social Twitter aseguró que detrás de los incendios hay terrorismo.

"Esto no es una cosa que hayamos dicho nosotros consensuadamente para conspirar contra el Gobierno, en realidad esto ha sido un tema que yo se lo dije personalmente a la Presidenta hace más de 10 días", dijo Plaza.

"Todo lo que yo he dicho se lo he dicho a las autoridades con mucho cariño, con mucho respeto, y no entiendo porque me llaman a la justicia. Hemos tenido todas las instancias de conversación, pero estoy súper tranquilo, no tengo problema en acudir a entregar mi testimonio y toda la información que tengo al respecto", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter