Gobierno lanza subsidio de retención al empleo en zonas afectadas por incendios

La ministra vocera Paula Narváez encabeza la actividad en Nirivilo.

Mauricio Valdés/Cooperativa.cl
La ministra Narváez encabeza la actividad en Nirivilo.

La ministra Narváez encabeza la actividad en Nirivilo.

El Gobierno lanza este viernes el subsidio de retención del empleo, actividad que se realiza en Nirivilo, comuna de San Javier, la cual está encabezada por la ministra vocera, Paula Narváez, junto al intendente del Maule, Pablo Meza.

Se trata de un aporte económico que se otorgará a los empleadores afectados por los incendios forestales con la idea de mantener la planta de funcionarios, el que representará el 80 por ciento del sueldo mínimo.

"Ayudar al empresariado para que se ponga de pie y por esta causa no tenga que despedir a los trabajadores, entonces los primeros tres meses ayudamos con los subsidios del 80 por ciento del sueldo mínimo, posteriormente el 60 por ciento, con la idea de que se retenga la mano de obra", dijo el director regional de Sence del Maule, Waldo Alfaro.

Alfaro añadió que "también está la posibilidad de que si él necesitara más gente que ha sido dañada para poder levantarse puede contratar y también le aplicaríamos el subsidio a las nuevas contrataciones que él hiciera por causa de la emergencia. Tenemos catastradas 750 personas que estarían en esta situación".

Simbólicamente recibirá este subsidio el empresario forestal Héctor Loyola Núñez quien ofrece trabajo a unas 15 personas en la sociedad forestal Porvenir.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio