Gobierno rechaza críticas a coordinador de la reconstrucción: "Todavía no empieza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Mahmud Aleuy, sostuvo que "no sé qué críticas puede haber si Sergio Galilea todavía no empieza".

Cuestionamientos surgieron por el juicio de cuentas que enfrentó por irregularidades tras la erupción del volcán Chaitén.

Gobierno rechaza críticas a coordinador de la reconstrucción:
 ATON

"Pareciera seriamente inapropiado", dijo el senador UDI Hernán Larraín sobre el nombramiento de Galilea.

Llévatelo:

Tras las críticas surgidas desde la oposición por el nombramiento de Sergio Galilea como coordinador nacional para la reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios forestales, el Gobierno salió en defensa del actual subsecretario de Obras Públicas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que "todavía no empieza. No sé qué críticas puede haber si todavía no empieza".

Los cuestionamientos a Galilea surgen debido al juicio de cuentas que, cuando era intendente de la Región de Los Lago, enfrentó en Contraloría por irregularidades en la entrega de bonos tras la erupción del volcán Chaitén, en el que fue absuelto, pero con una sanción administrativa.

El senador UDI Hernán Larraín aseguró que "es teóricamente una buena idea tener un coordinador nacional de la reconstrucción, pero en la práctica no resulta".

"Pareciera seriamente inapropiado, si ha sido sancionado, que pueda asumir responsabilidades similares a aquellas por las cuales fue sancionado", aseveró.

Mientras, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, se sumó a las críticas asegurando que "no tienen ninguna buena experiencia y nominan a Galilea luego del desastre con el volcán Chaitén".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter